21 septiembre, 2017

365 días de campaña de imagen

Desde hace cierto tiempo, la caligrafía a mano es tendencia de diseño. La vemos en carteles publicitarios, mensajes decorativos en casas y restaurantes, agendas personalizadas (bullet journals)… ¿Cómo es posible en un mundo digital? Precisamente, ahora que todo es teclear o pulsar, la tipografía dibujada (lettering) resulta novedosa. Es mucho más cálida y tiene mucho carácter. Es única. Por eso destaca entre la masa de mensajes con tipografías que, en contraste, resultan impersonales.

El éxito del lettering se basa en que ya no escribimos a mano. No es lo único que hemos dejado de hacer. Ya no solemos llevar reloj de pulsera. ¿Para qué? Si está todo en el móvil. Tampoco necesitamos calendarios físicos. ¿Seguro? En Otzarreta pensamos que tienen una serie de ventajas que lo hacen muy atractivo.

Calendario de pared

Con un calendario físico que puedes tocar y manipular a tu gusto, lo tenemos todo a un golpe de vista. Sin tener que coger el móvil, hacer clic con el ratón o deslizar el dedo. Además, nos pasamos muchas horas delante de las pantallas (ordenador, tablet, teléfono, televisor), así que los ojos agradecen descansar la vista, aunque sólo sea por unos instantes. Por otra parte, como las imágenes de los calendarios se miman mucho, resulta muy agradable como complemento en la mesa del trabajo.

Para nuestros clientes, el calendario es la mejor forma de estar presentes todo el año sobre la mesa de sus consumidores. Además:

  • Como pieza de comunicación, es una campaña de imagen. Una oportunidad de transmitir el carácter de su marca a través del diseño.
  • Tiene mucho más encanto que un calendario digital.
  • Es un detalle que se agradece y que abre la puerta a la fidelización.
  • También es muy útil para presentar nuevos servicios o cualquier otra información que se considere necesaria.

Por supuesto, también sirve para señalar fechas de entrega, reuniones, visitas, vacaciones… Después de todo, es un calendario. Pero es de los que ya no se hacen. Y ninguna campaña anual de imagen cuesta tan poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.