5 febrero, 2016

Restaurante Akelarre, una identidad coherente

Hace unos meses, recibimos la petición del Restaurante Akelarre para producir las cartas de menú que tenían desde hace muchos años. Estas cartas eran muy vistosas, elaboradas y especiales. Para cerciorarnos de que realmente estas cartas seguían siendo representativas y portadoras de la identidad de Akelarre, realizamos un previo reconocimiento del lugar.

Comprobamos que a lo largo de estos años el restaurante ha evolucionado hacia la excelencia en todos los sentidos y áreas. Materiales y formas orgánicas y naturales rodean e integran sus instalaciones. Todo nos indicaba que las cartas plateadas que hasta ahora anunciaban una exquisita gastronomía, serían sustituidas para acercarnos más a la identidad de Akelarre, y en especial a su presente y futuro. Queríamos transmitir ese ambiente natural y la fuerza de los elementos tan característicos de la costa cantábrica que impregna incluso al arte: la acción del aire, la tierra, el metal y el agua. Cambiamos el aspecto del papel plateado y ornamental de las cartas de menús anteriores por un material, un papel que recuerda al metal, al hierro oxidado por la acción de la naturaleza y que Chillida dio un valor artístico incalculable. Este material está relacionado con la naturaleza por su acción, nuestro arte, nuestra climatología y nuestra industria.

Aplicar este material “Stardream metálico” a las cartas de menú, aporta exactamente lo que necesitaba el restaurante Akelarre y dar con ello no ha sido fácil. Se ha elegido una línea de diseño limpia y elegante en los soportes impresos. El material empleado y su formato son también elecciones indispensables para potenciar la identidad y seducir. Aplicar la creatividad en todos los elementos y disciplinas del diseño, la fabricación y producción da como resultado un producto redondo, un cliente satisfecho y por ello, nosotros mucho más.

No resulta fácil darle al cliente lo que necesita en contra de lo que quiere, ya que no siempre coincide lo que la empresa demanda con lo que realmente necesita. En este caso, el proyecto ha llegado a buen puerto y el cliente ha quedado satisfecho. Todo ha fluido con armonía porque el proyecto se ha planteado bien desde el origen y hemos trabajado en conjunto con el equipo de Akelarre. Ha sido un proyecto que hemos realizado con ilusión y agradecemos la confianza que han tenido en nosotros.

Carta para Restaurante Akelarre

Carta para Restaurante Akelarre

Interior de la carta para Restaurante Akelarre

Interior de la carta para Restaurante Akelarre

Contraportada del menú con huella en seco

La contraportada tiene huella en seco

Un papel que recuerda al metal

Un papel que recuerda al metal

By Otzarreta Proyectos Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.