13 Diciembre, 2016

Proceso de creación del calendario Amalur 2017

“La Madre Tierra es quien da vida a todo ser, a los astros del cielo, a humanos y animales, y también a los genios y espíritus del bosque. Nacemos de ella, vivimos sobre su superficie y regresamos a su seno en nuestro último aliento. Estemos donde estemos, nos encontramos conectados a través de las raíces, ríos y simas que atraviesan su ser.”

Así que nos decidimos a presentar a los seres mitológicos creados por la Madre Tierra (Amalur) en nuestro calendario 2017. Una temática atractiva desde el punto de vista creativo y de producción. Un tema tradicional con un enfoque actual.

Para comenzar, nuestro equipo de diseño se documentó y empapó concienzudamente para luego, a través de doce láminas, contarnos doce historias dentro de una misma: Amalur.

Para desarrollar las ilustraciones, primero hemos centrado las escenas, para que por si solas contasen la historia y describiesen al ser mitológico. Una vez definido cada boceto, nuestro equipo ha realizado la ilustración con pintura acrílica. Finalmente se ha retocado digitalmente para optimizarla lo mejor posible al formato y sistema de impresión.

Para la impresión de este calendario se ha empleado una trama estocástica que permite una mayor definición de ilustraciones y fotografías en impresión offset. El resultado es una impresión de gran calidad que permite ver las doce láminas como si realmente nuestro equipo las hubiera ilustrado en exclusiva para ti.

Por este motivo, los calendarios de este año llevan una numeración impresa en el certificado de alta calidad de impresión que se ha añadido en el pack (1 calendario de pared de grandes proporciones y dos de sobremesa).

Por otro lado, se ha aplicado Realidad Aumentada en cada lámina, que añaden movimiento a los seres mitológicos de Amalur 2017. Para verlo, simplemente hay que descargarse la aplicación ClicAR de forma gratuita y visualizar las diferentes láminas a través de nuestro móvil o tablet.

Agradecemos especialmente su colaboración en este proyecto a Artepapel distribuidor de Mediaprint Silk, Gamaprint, Heidelberg y Sia Serigrafía que nos han aportado, como en otros años, el material.

Bocetos realizados para Amalur 2017

Bocetos realizados para Amalur 2017

Boceto de Herensuge

Boceto de Herensuge

Boceto de Gaueko

Boceto de Gaueko

Akelarre

Akelarre

Pintando con acrílicos

Pintando con acrílicos

Dando color a los personajes mitológicos

Dando color a los personajes mitológicos

La tierra y sus hijas (Eguzki eta Ilargi)

La tierra y sus hijas (Eguzki eta Ilargi)

Mari y Akelarre

Mari y Akelarre

Nuestros ilustradores Eguzki Egaña e Imanol Etxeberria

Nuestros ilustradores Eguzki Egaña e Imanol Etxeberria

Proceso de impresión

Proceso de impresión

Sello de impresión estocástica

Sello de impresión estocástica

Pliegos impresos

Pliegos impresos


Vídeo Presentación Amalur 2017

Mira como sus personajes cobran vida…

By Otzarreta Proyectos Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.