6 Junio, 2017

Cómo imprimir recubrimientos de fachadas

Ulma Architectural Solutions, especialista en prefabricados de hormigón polímero, se enfrenta a grandes gastos de envío porque sus muestras son muy pesadas. En Otzarreta encontramos una forma de ahorrar gran parte de estos costes: enviar muestras impresas. Eso sí, con esta solución surgía un gran desafío: reproducir sobre papel las diferentes superficies de los recubrimientos de fachadas que fabrica esta empresa.

El primer paso importante suponía digitalizar las diferentes superficies. Como necesitábamos un especialista, nos pusimos en contacto con nuestro colaborador y cliente Barinsa. Con su escáner 3D de superficies, digitalizamos todas las texturas y relieves. Con esta prueba obtuvimos una copia fiel. Idéntica al producto. Y sin perder ningún detalle ni matiz de color.

escaner barinsa

Así escaneamos las superficies

Por otro lado, descubrimos que con la cámara digital se obtenía también la máxima calidad en algunas superficies. Por eso, decidimos que para unas piezas determinadas haríamos fotos.

El último paso consistió en imprimir las pruebas en la máquina de imprimir offset con trama estocástica controlada. Entre otras ventajas, esta trama permite mayor definición y mayor contraste que la trama convencional. De esta forma conseguimos la calidad que buscábamos y un resultado uniforme para todas las imágenes. Por supuesto, también tuvimos muy en cuenta elegir el papel idóneo para este proyecto. ¡No queríamos perder ni un solo detalle!

En la foto que encabeza este post puedes ver la muestra real de la fachada y la impresión. El resultado es impresionante: la reproducción no puede ser más fiel.

En Otzarreta nos encanta trabajar en equipo con colaboradores y clientes, porque sabemos que es la mejor forma de resolver problemas y descubrir soluciones innovadoras.

 

By Otzarreta Proyectos Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.