10 Enero, 2017

¿Cómo imprimir tus fotos con el máximo detalle y calidad?

Cada vez es más habitual que se exija calidad en impresión offset y realmente esta debe ser aún superior cuando el encargo es imprimir libros de fotografías e ilustraciones.
En estos casos siempre que se trate de reproducir paisajes, animales y/u obras de arte, aconsejamos utilizar la trama estocástica (tramado de frecuencia modular). Con ella obtenemos mayor calidad de impresión, logrando que las fotografías e ilustraciones luzcan con total detalle y definición, es decir, impresión offset con calidad fotográfica. Cuando empleamos esta técnica el tamaño de los puntos de impresión no varía, lo que varía es la frecuencia de su distribución: en las zonas claras hay menos puntos, y en las oscuras hay más.

Libro de fotografía impreso en Otzarreta con trama estocástica

Libro de fotografía impreso en Otzarreta con trama estocástica

Sorprende todo lo que nos perdemos si imprimimos una fotografía de un paisaje, de un cuadro o de un edificio con trama convencional y todo lo que podemos ver de la misma foto utilizando la trama estocástica en su impresión. En definitiva lo que pocas empresas conseguimos con el control de esta técnica es mostrar de una manera más fiel la realidad de lo fotografiado: somos consecuentes combinando la calidad artística de la obra con nuestra calidad tecnológica.

El resultado final es visiblemente diferente a la impresión offset tradicional. Nuestros clientes obtienen un producto con un acabado preciso, mejorando su branding. Este tipo de impresión es un activo de gran valor para museos de arte y otros sectores donde deben reproducir las fotografías sin perder detalle, con la máxima fiabilidad y calidad que se merecen.

A este valor añadimos el cuidado de nuestro medio ambiente, ya que usando el tramado de frecuencia modulada se reduce la cantidad de tinta.

A nivel nacional somos muy pocas las empresas capaces de aplicar esta tecnología con un estricto control. En Otzarreta, Think & Make te asesoramos sobre cualquier duda que tengas respecto a este proceso de impresión.

Trama convencional vs. trama de frecuencia modulada o más conocida como estocástica.

Trama convencional vs. trama de frecuencia modulada o más conocida como estocástica.

Departamento de impresión en Otzarreta. Imprimiendo con trama estocástica

Departamento de impresión en Otzarreta. Imprimiendo con trama estocástica

Calendario de Otzarreta. Ilustraciones impresas en offset con trama estocástica

Calendario de Otzarreta. Ilustraciones impresas en offset con trama estocástica

By Otzarreta indoor Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.