2 Mayo, 2016

En busca de un nombre para Bilbao Ekintza – Balebila

Afrontar un proyecto desde cero es siempre muy gratificante. Durante el mes de abril hemos desarrollado el naming y la imagen de un proyecto innovador. Bilbao Ekintza, desde hace unos años, ayuda a 8 empresas punteras del entorno de Bilbao mediante un proyecto que hasta el momento se denominaba “Comunicación digital e internacionalización para pymes”. Tras el éxito de este proyecto piloto, surgió la necesidad de dotarle de un nombre e imagen propia, y para ello se pusieron en contacto con Otzarreta.

Brainstorming

Brainstorming

Su nombre era largo y buscaban algo más corto y efectivo. Nos dieron rienda suelta y nos pusimos a trabajar en ello. Tras un primer análisis con el equipo creativo, surgieron unos cuantos conceptos clave para desarrollar el naming, entre ellos la internacionalización. Dimos con un paralelismo conceptual: uno de los primeros casos de internacionalización vasca fueron nuestros balleneros. Como ellos lo hicieron en su día, salimos a buscar la ballena, y de ahí surgió el nombre: “Balebila” (en busca de la ballena en euskara).

Tras dar con el nombre se desarrolló el diseño de toda la marca. Buscamos una tipografía clara, sin ornamentos innecesarios. Consideramos que el nuevo nombre ya tenía suficiente fuerza. La ballena debía de tener presencia tanto en el nombre como en el diseño. El elemento gráfico de la ballena se compone de 8 puntos, donde se reflejan esos 8 proyectos que cada año se eligen y son parte de “Balebila”.

Logo Balebila

Logo Balebila

Ya habíamos dado con el nombre y también con la imagen representativa. Para finalizar el proyecto, realizamos el dossier informativo y el resto de soportes necesarios para su buen funcionamiento. Ha sido un trabajo muy satisfactorio que nos ayuda a superarnos día a día.

Aplicación a soportes gráficos

Aplicación a soportes gráficos

By Otzarreta Proyectos Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.