19 Enero, 2017

¿Es la impresión de catálogos importante para museos?

En nuestra trayectoria hemos trabajado con museos como El Prado, Thyssen Bornemisza‎ o MUSAC, con los que hemos realizado varios trabajos de diseño e impresión. Hemos impreso la guía del Museo El Prado. También diseñamos la imagen del 20 aniversario del museo Thyssen Bornemisza y para el MUSAC hemos impreso folletos y programas. Gracias a nuestra experiencia en impresión y diseño con estos museos hemos podido centrarnos en este espacio y evolucionar para aportar soluciones a la altura de este sector y para ello creemos que es esencial la trama estocástica.

La guía del Prado

La guía del Prado

Del mismo modo que se protegen y cuidan las obras de arte, también debemos proteger su reproducción en catálogos y libros. La trama estocástica o de frecuencia modulada controlada, es la mejor forma de honrar las obras de los artistas.

Los museos y salas de exposiciones son lugares de culto donde se adquiere, conserva, comunica y exponen colecciones con un gran valor cultural.

Tratándose de obras únicas, su reproducción en catálogos o libros no puede basarse simplemente en una impresión offset estándar como si fuera una empresa industrial. Los libros de museos tienen que conservar al máximo la esencia, la textura y el cromatismo de las obras.

Mantener al máximo una linealidad entre la obra y su reproducción es ahora posible gracias a un escaneo 3D de la superficie en alta resolución y al uso de la trama estocástica, cuyo resultado es como una reproducción fotográfica controlada.

Muchos museos y salas ya tienen escaneadas en 3D sus obras. Para seguir manteniendo la misma calidad, en Otzarreta imprimimos con este tipo de trama para que artistas, fotógrafos e ilustradores puedan plasmar en libros y catálogos lo más fielmente posible sus obras.

¿Conoces o has tenido ocasión de ver la diferencia?
Un claro ejemplo es el libro titulado “Artzaintza”, publicado por Hazi, con fotografías de Gema Arrugaeta. Es la sensación de tener el original en tus manos.

Libro de Artzaintza

Libro de Artzaintza

Si habéis recibido nuestro calendario Amalur 2017 podréis ver como quedan impresas las ilustraciones en trama estocástica, apreciandose la calidad fotográfica y el movimiento de cada uno de los personajes a través de la realidad aumentada.

Es el momento de diferenciarse.

By Otzarreta indoor Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.