16 febrero, 2016

Febrero, el mes del diseño de informes y memorias anuales

La memoria anual es una de las piezas insignia y de prestigio de todas las empresas. Todo aparece registrado en el informe y su información es de gran importancia. Los dirigentes, socios, consejeros, delegados y accionistas son los lectores de este informe, que hacen un buen repaso de los números, gráficos y del resto de datos que llenan sus páginas. Es sin duda, una pieza de prestigio, una presentación pública de la empresa que hacemos con gran cuidado para poder transmitir los datos objetivos con emociones.

El soporte impreso es el que prima y lo cuidamos a nivel de diseño en su planteamiento conceptual y gráfico, además de comunicar la información en muchos casos de forma objetiva y matemática, queremos que el informe transmita emoción: alegría, esperanza, dinamismo, contención o austeridad. Con un informe o memoria anual, podemos trasladar muchos conceptos: prestigio, innovación, continuidad, constancia, seriedad o solidez, manteniendo la identidad corporativa de la empresa.

Memoria anual para Luzaro

Informe anual Luzaro

Es conveniente que estos contenidos tan trascendentales para la empresa, estén apoyados por un material, impresión y acabado que sea equiparable y responda a su nivel de importancia. Contamos con más recursos que apoyan la concepción y el diseño de la memoria. El tipo de papel que empleemos es importante. Incluso podemos asignar a cada apartado o contenido del informe anual papeles de diferentes gramajes, textura, blancura o color. El formato también es importante, por ejemplo, un formato cuadrado traslada estabilidad, firmeza y resistencia. Todas las formas nos comunican mensajes diferentes. Hoy en día también tiene mucha importancia el soporte online, que a través de archivos interactivos completan la información con vídeos, secuencias de diapositivas, gráficos en 3D, etc.

Los mejores ejemplos son las memorias de AENOR, Luzaro o Ikerbasque, una referencia para nosotros. Hemos creado memorias muy innovadoras y entretenidas que hacen su lectura mucho más atractiva. Ahora es cuando realizamos este trabajo, cuando los balances y las auditorías están hechas y las empresas necesitan una buena presentación sobre la mesa de reuniones y en la pantalla del ordenador.

Informe anual Aenor

Informe anual AENOR

By Otzarreta Proyectos Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.