8 Noviembre, 2016

Feria del Libro en Frankfurt: entre libros, ideas y editoriales

Se aviva el mundo del libro y del papel, lo cual es bueno para nuestra civilización. El papel sigue y seguirá siendo un material fundamental en la existencia del ser humano.

La feria del libro en Frankfurt es la más conocida feria para el sector editorial de Europa. Es increible la cantidad de libros que se presentan en cada edición de esta feria: literarios, de fotografía, de arte, cuentos infantiles, comics,… libros de todas las temáticas, diseños e ilustraciones.

Este año hemos acudido para ver las últimas novedades y tendencias de las editoriales.
Libros de literatura y fotografía se reparten el protagonismo. Son dos tipos de libros totalmente diferentes. Aunque ambos nos narran historias, los materiales y las técnicas de impresión no son las mismas. Para los libros de fotografía, es imprescindible una gran calidad de trama para conseguir unas imágenes nítidas y llamativas. Por ejemplo, cuando en Otzarreta Comunicación imprimimos libros de fotografía, utilizamos una gran calidad de trama llamada trama estocástica. La utilizamos para lograr una impresión lo más parecida a las fotos reveladas que sacamos con nuestras cámaras reflex: precisas, nítidas y contrastadas.

En todo este océano de libros, también destacamos los cuentos infantiles. Preciosas obras de arte de la ilustración y la originalidad. “Balea” de Kalandraka o ” El libro negro de los colores” presentado por Libros del Zorro Rojo nos han fascinado por su calidad. Se nota que están hechos con mucho cariño y esfuerzo. ¡Fantásticos!

Pero en esta feria no todo eran libros. Los calendarios también tienen su hueco. Llama la atención que los “calendarios familiares” que en Alemania llevan 25 años ayudando a organizarse y planificarse a las familias, en España por el contrario, apenas se comercializan.

Curiosamente la sección de libros electrónicos es la que menos interés despertaba en el visitante dejando claro que el papel seguirá siendo un transmisor importante de cultura, historias e imágenes: el mundo del libro está más vivo que nunca.

Editorial Edelvives

Editorial Edelvives

 

By Otzarreta Eventos outdoor Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.