17 mayo, 2018

Magia real

Cuando observamos cómo la realidad aumentada puede crear “portales” es inevitable recordar una de las leyes de Arthur C. Clarke sobre el avance científico: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

“Portales” como el del vídeo ofrecen diversas ventajas para sectores como el turismo: ¿y si pudieras elegir destino y hotel después de experimentarlo? Los consumidores ya no tomarían decisiones equivocadas porque no hay posibilidad de error. Por lo tanto, en este caso, no se trataría tanto de competir por la mejor publicidad convencional sino de tener el mejor producto y la mejor tecnología para mostrarlo.

No sólo el sector turístico puede sacar mucho partido a la realidad aumentada, también tiene un potencial notable para el sector cultural. Permite visitar monumentos con acceso prohibido o muy restringido para asegurar su conservación (como la Alhambra o las Cuevas de Altamira) o ver el Coliseo de Roma en pleno esplendor del Imperio Romano. Y sin tener que viajar hasta allí. De esta manera, estudiar historia se convierte en una experiencia en lugar de un simple ejercicio mental.

La realidad aumentada abre las puertas a infinitas posibilidades. Va mucho más allá de completar la información en una pieza de comunicación, pues permite mostrar una realidad sin límites espacio temporales. Portadas que cobran vida, cajas de productos que se abren sin desembalar,  juegos para cazar mascotas por la calle o catálogos de diseño de interiores que permiten pasear por las estancias y apreciar todos los detalles son algunos ejemplos de cómo se puede aplicar esta “magia tecnológica. Y queda mucho por explorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.