20 julio, 2016

Primer Congreso de Diseño Gráfico de Donostia

Esta semana casi todo Otzarreta se ha trasladado al Palacio Miramar para disfrutar del Primer Congreso de Diseño Gráfico en los Cursos de Verano de la UPV-EHU. Llevábamos meses esperando este momento ya que los organizadores del congreso se pusieron en contacto con nosotros para que fuéramos patrocinadores, propuesta que nos pareció muy atractiva desde el primer momento. Nuestra principal aportación ha sido imprimir el libro de actas y el programa del congreso, además hemos añadido la tecnología de Realidad Aumentada a las portadas generando un resultado impactante.

Libro de actas y programa del primer Congreso de Diseño Gráfico de Donostia

Libro de Actas y Programa del primer Congreso de Diseño Gráfico de Donostia

Aparte de ser patrocinadores nos invitaron a dar una ponencia dentro de la sección “Marcas de la casa”, hemos compartido esta experiencia con estudios de referencia en el País Vasco como Move Branding, Cabo de Marcas y Alambre Estudio. El lunes fue nuestro turno, la sala estaba completamente llena (las entradas se agotaron enseguida) y todos estábamos deseando ver cómo nos recibiría el público. Gabri sin duda era el que estaba más expectante, pero el apoyo de gran parte del equipo de Otzarreta que estábamos en la sala le ayudó durante la presentación. Gabri comenzó explicando muy bien qué NO es Otzarreta, ya que no es solo una imprenta, o un estudio de fotografía, o un estudio de diseño.

Al explicar qué somos Gabri mostró algunos de los proyectos en los que hemos trabajado con ahínco estos últimos meses. Uno de los proyectos que más ilusión nos hizo llevar a cabo fue el de las cartas de Akelarre. También mostramos los trabajos que hemos realizado con la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia 2016 como por ejemplo, el logo de DSS INNOVA 2016 o las sesiones de Thanks Jimi.

Otro de los trabajos que quisimos mostrar fueron las portadas del libro del Selected Bilbao que se va a celebrar en noviembre en la capital bizkaina. Para ello hemos creado una combinación impactante en las portadas. Gracias a la combinación de colores el libro tendrá dos ediciones, con la diferencia de los colores de las portadas. Tenemos muchas ganas de ver el resultado de este diseño, ya que todavía estamos trabajando con las tintas. Gabri también enseñó el trabajo que hemos realizado con Genebre para el que hemos usado tintas especiales para reflejar el control de fluidos en el que trabaja la empresa.

Portada del Libro Selected

Portada del Libro Selected

Portadas para los catálogos de Genebre

Portadas para los catálogos de Genebre

Por último Gabri reivindicó darle vida al papel, ya que con él se pueden hacer muchas cosas, como darle olor, poner texturas especiales o incluso crear realidad aumentadaEs el caso del libro de actas y el programa del congreso, que tienen una tapa dura serigrafiada sobre papel especial negro de tacto sedoso. En las portadas hemos aplicado realidad aumentada en la que se muestra un video del congreso. Dos piezas que se pueden tocar, leer y vivir.

El Primer Congreso de Diseño Gráfico de Donostia ha sido una experiencia muy interesante para nosotros ya que hemos podido escuchar a reconocidos profesionales del diseño como Manuel Estrada, Daniel Raposo, Emilio Gil, Joan Costa o Enric Jardí. Volvemos a Otzarreta con muchas nuevas referencias y con ganas de que llegue la siguiente edición del Congreso de Diseño Gráfico en Donostia.

Presentación en el congreso

Presentación en el congreso

Dale vida al papel !

Dale vida al papel !

By Otzarreta Eventos outdoor Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.