26 octubre, 2017

Selected Europe17: Inspiración visual.

Se acerca Selected’17, el Festival de Inspiración Visual de Bilbao, UNESCO City of Design. Creatividad, diseño, innovación, tendencias… ¡Qué ganas! Para el libro de esta edición imprimimos 1.999 portadas diferentes y nos gustaría contarte cómo nació la idea y cómo la hicimos posible.

En Otzarreta nos gusta superarnos en cada proyecto y, otro año más, aceptamos el desafío creativo de los diseñadores Hernán Ordoñez y Gabri Alonso. Su diseño es un guiño a la tradición naval, que facilitó la conexión entre culturas desde tiempos ancestrales. Por eso, el fondo es un mapa de navegación que conecta las diferentes ciudades donde ha estado Selected. Además, querían que la portada enfatizara la idea de pieza única. El libro es uno de los protagonistas principales del festival, ¡tenía que destacar!

Respondimos a este desafío creando 1.999 portadas diferentes con papeles especiales de distintos colores, cedidos amablemente por Guarro Casas, que desde el principio quiso colaborar este año. La trama de fondo la imprimimos en offset sobre los papeles GELTEX; después sobreimprimimos con tintas oro y plata en sistema letterpress con la reina de las impresoras: Heidelberg Druckmaschinen AG.

El resultado es un claro ejemplo de cómo nuestro Think & Make puede traducir cualquier concepto a un resultado concreto. Además, somos capaces de imprimir como en el siglo XV (letterpress) y combinarlo con técnicas innovadoras (como la realidad aumentada que añadimos para darle vida al papel).

Sólo la pasión por el diseño y por las ideas podían conseguir esta colaboración que hizo realidad el libro Selected Europe 17. Gracias a todos los que lo han hecho posible por amor al arte y al diseño. Esperamos con ganas el reto del año que viene.

 

By Otzarreta Proyectos Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.