3 octubre, 2017

Somos parte del mundo

Nos encanta nuestro trabajo. Abordamos cada proyecto con pasión y, desde que empieza hasta que acaba, nuestra dedicación es total. También nos encanta la gente. No estamos solos en el mundo y, por eso, pensamos que es necesario echar una mano. Eso que se llama “responsabilidad social corporativa” para nosotros significa una oportunidad de hacer algo por los demás.Y desde hace mucho tiempo llevamos a cabo diferentes iniciativas que demuestran este compromiso. Hoy queremos contarte algunas.

Hemos patrocinado y apoyado el deporte: ciclismo, fútbol y rugby. Hemos estado ahí para la Federación Guipuzcoana de Surf y el Club Deportivo de Zarautz. Desde patrocinar camisetas hasta buscar otros colaboradores. A esta gente maravillosa los llamamos “socios protectores”, porque protegen la ilusión de muchas personas aportando su granito de arena. Y grano a grano se hace playa.

Otra de nuestras iniciativas favoritas es la Eskola Imprenta. A través de esta acción donamos material de manualidades a las escuelas que más lo necesitan. Así los niños pueden desarrollar su creatividad y adentrarse en el apasionante mundo de las artes gráficas. Somos think porque creamos, y somos make porque imprimimos. ¡Teníamos que estar ahí! Y también hemos participado en proyectos de cooperación en Ruanda y nos hemos implicado con Cáritas: realizamos un impresionante libro de la historia de Zarautz que consiguió recaudar más de 70.000€.

Además, nos interesan la formación y los nuevos talentos. Por eso hemos colaborado con la UPV y estamos presentes en el evento creativo de Selected; siempre dispuestos a compartir, enseñar y aprender.

¿Y qué hay del planeta? También pensamos en él. El papel es nuestro medio de vida, así que cumplimos las condiciones para obtener los Certificados de la Cadena de Custodia FSC y PEFC. De esta forma aseguramos la sostenibilidad de los bosques. Reciclamos el aluminio, los toners de las impresoras y los trapos (que compramos reciclados). Tratamos cada residuo en su propio depósito (químicos, disolventes…). Incluso hemos creado una zona verde en Zarautz. Y el último coche de empresa que compramos es un híbrido.

En Otzarreta sabemos que echar una mano en lo posible no sólo es importante, es tendencia. No nos referimos a que está de moda. Sino que, cada vez más, los clientes y los consumidores aprecian este compromiso. En Europa incluso puede ser un factor determinante que te haga ganar o perder ese cliente. Mucho o poco. Espectacular o discreto. Si puedes hacer algo ¿por qué no hacerlo?

 

By Otzarreta Proyectos Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.