5 Julio, 2017

Somos pioneros en el “Erasmus para trabajadores”

Ya no hace falta ser estudiante para disfrutar de la experiencia Erasmus. Gracias al programa europeo de Mobilise SME publicado y gestionado a través de Adegi, ahora es posible intercambiar experiencias entre empresas de diferentes países de la Unión Europea. Y nosotros hemos sido los primeros 🙂

Realizamos un intercambio de ocho semanas con Rittweger+Team, una agencia de comunicación de Turingia (Alemania). Con ellos hemos compartido conocimientos y métodos de trabajo. Especialmente sobre Design Thinking, tendencias, fotografía 3D y producción.

El primero en inaugurar la experiencia fue Gabri Alonso, nuestro director de arte, que se trasladó dos semanas a Érfurt, la capital de Turingia. Después, recibimos en Otzarreta Zarautz a Elisa Kirbst. Y repetimos la jugada: Ricardo Gil, nuestro nuestro responsable de comunicación y marketing se intercambió con Marcus Heinold. Así, los dos miembros de Otzarreta han tenido la oportunidad de aprender y trabajar codo con codo con un nuevo equipo. Una experiencia tan positiva como intensa en la que todos hemos ganado.

Por nuestra parte, hemos podido profundizar más en el Design Thinking: cómo obtener una mejor información y gestionarla; y la importancia de las tendencias para innovar en cualquier campo. Nos parece apasionante. Y fundamental para seguir avanzando. ¡En Otzarreta nunca nos cansamos de aprender!

Por otro lado, los integrantes de Rittweger+Team ahora conocen mejor nuestra forma trabajar en un proyecto de comunicación desde el briefing hasta el resultado. En Otzarreta diseñamos pensando en la producción para aprovechar los conocimientos de nuestros profesionales en todas y cada una de las fases. Es nuestro Think & Make, y nos define.

A través de este intercambio hemos descubierto que somos empresas complementarias: hemos aprendido mucho los unos de los otros y esperamos seguir avanzando juntos. Además, todos nos hemos dado cuenta de que lo más importante es mantener la mente abierta y tener confianza en las posibilidades. Ésa ha sido la clave del éxito de este intercambio. Un intercambio que ha salido, entre otros, en el Diario Vasco, ETB, Euskadi Irratia y Adegi; y también en varios medios alemanes.

Hemos dado un gran primer paso: conocer a otra empresa del sector en Alemania, intercambiar conocimientos y agradarnos mutuamente. El segundo será establecer una relación sólida para poder afrontar proyectos de forma conjunta. Y tenemos muchas ganas.

Desde Otzarreta os animamos a participar en este “Erasmus para trabajadores”. Una experiencia maravillosa y una gran oportunidad para aprender y compartir.

De Izquierda a derecha. Mikel Sarriegi (Adegi), Ricardo Gil, Imanol Guesalaga (Otzarreta), Elisa Kirbst (Rittweger & Team), Gabri Alonso (Otzarreta).

De Izquierda a derecha. Mikel Sarriegi (Adegi), Ricardo Gil, Imanol Guesalaga (Otzarreta), Elisa Kirbst (Rittweger & Team), Gabri Alonso (Otzarreta).

Sesión de fotos en la agencia de publicidad Rittweger & Team

Sesión de fotos en la agencia de publicidad Rittweger & Team.
Visita con Marcus a la Biblioteca de materiales de Bilbao, Material Connexion Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Categorías
Proyectos

En que estamos metidos. En que estamos pensando y que tenemos entre manos.

Eventos

Cogemos las maletas y nos vamos. A donde sea, pero que tenga diseño.

Indoor

Nosotros somos así y este es nuestro espacio interior. Ideas, propuestas. Diseño, branding, tipografía,...

Outdoor

Salimos fuera porque queremos relacionarnos y formar parte activa del mundo. Todo lo relacionado con el diseño y lo que nos llama la atención.