Estamos seriamente comprometidos con el desarrollo sostenible

Con la finalidad de fomentar el cuidado al medio ambiente y la gestión responsable de nuestros bosques, Otzarreta ha obtenido los Certificados de Cadena de Custodia, FSC® y PEFC®. La obtención de estos certificados, garantiza que nuestras actividades de impresión, acabados y venta de productos certificados, incluyendo actividades subcontratadas, son gestionadas de acuerdo a criterios de sostenibilidad forestal.

FSC (Forest Stewardship Council)

El respeto y el cuidado del medioambiente van directamente unidos a la correcta gestión de los recursos naturales. Por eso, deseamos mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad de los bosques. Otzarreta se encuentra en proceso de obtención del certificado de cadena de custodia FSC. Su objetivo consiste en promover la gestión de los recursos forestales de manera que resulte beneficiosa en los ámbitos del mediambiente, la sociedad y la economía, aplicada a los bosques de todo el mundo. La certificación de la cadena de custodia FSC garantiza el estudio y evaluación de todo el proceso de producción forestal; desde su inicio con el árbol, hasta la obtención del producto final e incluyendo todos los pasos del proceso tales como transformación, fabricación y distribución para obtener la verificación de que la madera que se ha empleado procede de un bosque gestionado de manera sostenible y responsable.

PEFC

Otzarreta cuenta asimismo con el Certificado de Cadena de Custodia PEFC. Éste garantiza que nuestras actividades de impresión, acabados y venta de productos certificados, incluyendo actividades subcontratadas, son gestionadas de acuerdo a criterios de sostenibilidad forestal.

Descargas PDF:

 

NUESTROS COMPROMISOS

Asumimos como una obligación propia de nuestras responsabilidades, el compromiso de liderar cuantas acciones sean necesarias para desarrollar y mejorar continuamente el Sistema de Cadena de Custodia y orientar todas sus actividades hacia la mejora continua.