Linked in   Facebook   Twitter   Instagram

Newsletter 05 / 2014

En Otzarreta estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, fomentando el cuidado del medio ambiente y la gestión responsable de nuestros bosques.

En Otzarreta implementamos en nuestros trabajos los Certificados de Cadena de Custodia, FSC® y PEFC®. La aplicación de estos certificados, garantiza que nuestras actividades de impresión, acabados y venta de productos certificados, incluyendo actividades subcontratadas, son gestionadas de acuerdo a criterios de sostenibilidad forestal.

Con esta filosofía de gestión medioambiental responsable, dotamos los proyectos de un importante valor añadido y con un alto nivel de sostenibilidad y responsabilidad ecológica.

El uso de papel certificado con sello FSC® y PEFC® contribuye a transmitir el concepto de sostenibilidad de los recursos naturales a través de nuestros trabajos y por extensión la de nuestros clientes.

Incluir estos sellos en los catálogos, convierte a nuestros clientes en empresas comprometidas con el medio ambiente. Nuestras buenas prácticas son también las suyas.

La implantación del sistema de Cadena de Custodia permite garantizar a los clientes y consumidores que mientras se ha producido el producto final (catálogos, folletos, libros, carteles, packaging,...) se han utilizado exclusivamente materias primas o intermedias provinientes de bosques certificados. Esta certificación garantiza el futuro de nuestros bosques y su repoblación.

Sistema de certificación FSC®

Sistema de certificación FSC®

FSC® (Forest Stewardship Council. Consejo de Administración Forestal) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993. La misión oficial del Consejo es "Promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo". Las personas u organismos interesados en el consumo sostenible de madera, papel u otros derivados forestales pueden buscar obtener una certificación FSC® de sus productos. La certificación FSC® es también utilizada para demostrar un manejo sostenible de los bosques.

Sistema de certificación PEFC®

Sistema de certificación PEFC®

PEFC® (Programme for the Endorsement of Forest Certification. Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos. La misión de PEFC® es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras.

Si desea saber más sobre Cadena de Custodia Forestal y certificaciones FSC® y PEFC®... visita Otzarreta Comunicación.