Linked in   Facebook   Twitter   Instagram

Newsletter 08/ 2012

Otzarreta realiza el diseño gráfico y la producción del primer congreso nacional íntegramente sostenible

En colaboración con Ercisa, organizadora del Congreso, Otzarreta diseña y produce los elementos promocionales y comerciales del IX Congreso Internacional HTAI que, a finales de junio de 2012, ha transformado Bilbao en la sede mundial de las tecnologías sanitarias. El Palacio Euskalduna, sede del Congreso, recibió a 1.300 delegados de 51 países. Otzarreta se siente muy satisfecho de haber podido participar en este proyecto donde minimizar el impacto medioambiental era un reto que se ha llevado con éxito.

01. Imagen general del Congreso

Imagen general del Congreso

Partiendo de un logotipo que el cliente tenía concebido previamente, hemos desarrollado la imagen y línea gráfica del congreso y sus aplicaciones en diferentes soportes.

02. Aplicaciones gráficas

Aplicaciones gráficas

Con la premisa de ser un evento íntegramente sostenible, la producción gráfica de los elementos impresos se realizó con papel Cocoon 100% Reciclado y con certificado FSC y Etiqueta Ecológica Europea. Para los expositores se utilizó el sistema EcoWall, sistema expositivo en cartón plus, que cumple completamente con las tres R medioambientales: Reciclado, Reciclable y Reutilizable.

03. Soportes publicitarios

Soportes publicitarios

Lonas en el exterior del Palacio Euskalduna, muppis en el aeropuerto, publicidad en las máquinas expendedoras del metro, banderolas repartidas por la ciudad, son algunas de las piezas publicitarias que preparamos para el evento.

04. Zona comercial

Zona  comercial

Desde el principio del proyecto, una de las pautas dadas por Ercisa es la necesidad de elementos estructurales que respeten al máximo posible el medio ambiente, intentando que este hecho no perjudique la calidad estética y la imagen del Congreso. Para la zona comercial, Otzarreta propuso realizar los stands en cartón plus 100% reciclables, reutilizable y de una calidad estética mayor que los modulares.

05.. Zona Networking

Zona Networking

La zona networking del Congreso estába patrocinada por Basquetour, realizándose también en cartón plus unos muros separadores con imágenes turísticas del País Vasco. Tanto los muros separadores como el mobiliario elegido tienen el objetivo de crear un ambiente agradable y cómodo a los congresistas.

06. Zona Internet

Zona Internet

El Internet Area estaba patrocinado por Phizer y jugando con la imagen del Congreso y el logotipo de la empresa patrocinadora, se dispusieron unas mesas con ordenadores en el que los pies del tablero eran de cartón plus 100% reciclables e impresos. Para señalización e identificación de la zona se dispuso de un tótem del mismo material.

07. Decoración Auditorium

Decoración Auditorium

Para la decoración del Auditorium, siguiendo la línea de sostenibilidad del Congreso, montamos dos tótems realizados en cartón de 4,80 metros de altura. Unos tótems espectaculares para una sala que tiene aforo para 2.200 personas.

Dada la importancia del Congreso, la repercusión mediática del evento fue considerable: Diario Deia, Bilbao International, El pais.