Linked in   Facebook   Twitter   Instagram

Newsletter 07 / 2014

Comprometidos: Otzarreta con la educación y el mejoramiento social y ambiental.

El martes 17/6/2014 se celebró la última "escola impremta" en la ikastola de alkartu - Barakaldo (Bizkaia). Es la tercera que se celebra en el País Vasco, en la que Otzarreta participa como proveedor dentro de su programa de responsabilidad social corporativa para la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.

Se trata de una labor ligada a nuestro servicio de artes gráficas y a la educación, ya que va dirigida a escuelas. Nuestra participación consiste en aportar el material necesario para que los niños desarrollen su imaginación y sensibilidad hacia el papel y aprendan a recortar, encuadernar y estampar, etc. Pero lo más importante es que aprendan a compartir recursos.

El objetivo consiste en crear material escolar a partir de material sobrante de la imprenta y darles una segunda oportunidad de uso, transformándolos en material escolar. Actualmente esta iniciativa, que tiene su origen en Cataluña, adquiere mucho más significado por los tiempos de recortes que vive el sector educativo, más sensible a la crisis.

ESTAMPACIÓN

Niños de la escuela de Barakaldo realizando trabajos de estampación. Podemos aprender mucho de ellos.

MÁSCARAS

También realizaron sus propias máscaras para la fiesta de fin de curso de la ikastola. Se les veía muy activos y concentrados en sus labores.

Esperamos que esta iniciativa tenga muchos más apoyos de empresas y profesionales del sector de la comunicación gráfica y que se celebren más eventos como este.

Las cosas no cambian por si solas, las cambiamos nosotros.

Queremos hacer una mención especial a la colaboración siempre activa de Diego Rodríguez que nos embarcó en esta hermosa y enriquecedora actividad.