Linked in   Facebook   Twitter   Instagram

Newsletter 11 / 2014

El flippingbook interactivo del Informe Anual 2013 de AENOR, diseñado y desarrollado por Otzarreta, ha recibido más de 42.000 visitas.

El objetivo que ha trazado Otzarreta Comunicación, es concebir los catálogos, informes anuales o revistas, no como un elemento aislado, sino como una herramienta corporativa, comercial e informativa extensible a otros canales de transmisión universales, como es el digital, con cualidades interactivas y con información más completa. De uso intuitivo y fácil. Hablamos del "Flippingbook" llevado al extremo, a su máxima expresión con imaginación, experiencia y conocimiento.

El departamento de I+D+i de Otzarreta Comunicación se vuelve a poner a la vanguardia de las nuevas tendencias en comunicación corporativa. El último ejemplo de ello es el Informe Anual 2013 de AENOR. Aprovechando los archivos técnicos para su maquetación y posterior impresión, se ha elaborado un flippingbook con unas características que lo convierten en una herramienta digital de comunicación sofisticada y muy aprovechada que interactúa con el lector. En los primeros meses desde que está colgado en la página de AENOR: www.aenor.es/inf2013/ES/InformeAnualAENOR2013/index.html, ha obtenido 37.232 visitas en la versión de castellano y 5.013 en la de inglés. Todo un éxito sin precedentes.

El flippingbook se visualiza en la pantalla del ordenador como un catálogo normal impreso, pero con una tabla o menú con diferentes funciones, tabla de contenidos, cambio de tamaño, envío por correo electrónico, imprimir, exportar como pdf, e incluso se puede marcar las páginas más interesantes o escribir notas. Las imágenes se transforman en vídeos que sorprenden al lector. El usuario, con un simple clic o posicionando el cursor sobre una imagen o texto, obtiene más información audiovisual o escrita.

portada del Informe Anual

INTEGRACIÓN DE VIDEO

La propia portada transforma la foto impresa en un vídeo. Elementos estáticos que se convierten en dinámicos, con más contenido en información y con un mayor factor emocional y transmisor. Sorprende ver como una imagen adquiere tanta vida.

puntos con más información relevante

PUNTOS CALIENTES

En este ejemplo, colocando el cursor sobre los puntos magenta que posicionan las diferentes sedes de AENOR en el mundo, obtenemos los datos y direcciones de cada uno de ellos.

páginas con links

LINKS

A lo largo del informe Anual 2013 de AENOR nos encontramos diferentes links para dirigirnos a páginas relacionadas o que nos complementan la información de lo que nos interesa.

Si tienes curiosidad de ver como es el flippingbook del Informe Anual 2013 de AENOR, haz clic sobre este link: www.aenor.es/inf2013/ES/InformeAnualAENOR2013/index.html

Si deseas saber más sobre nuestros servicios: diseño gráfico, fotografía digital y 3D e impresión de alta calidad y acabados especiales... visita Otzarreta Comunicación.