Linked in   Facebook   Twitter   Instagram

Newsletter 11 / 2011

El triunfo de una estrecha colaboración con el Museo del Prado

Las Meninas

El proyecto Guía Museo del Prado, supone un motivo de orgullo para Otzarreta, tanto por la confianza depositada en nosotros por parte del Museo del Prado, como por el excelente desarrollo y resultado de este soporte de gran complejidad técnica.

El comienzo, un reto...

Desde nuestro primer contacto con el Museo del Prado comprendimos el reto que suponía realizar su Guía. Este soporte representa una de las piezas esenciales del Museo, lo que suponía por un lado, un motivo de orgullo por la confianza depositada en todos nosotros y, por otro, un proyecto de gran complejidad técnica, de coordinación e impresión.

Exigencias de color 'al límite' de las posibilidades

El principal objetivo ha consistido en reproducir fielmente todos y cada uno de los valores tonales que aparecen en la extensa colección de obras del Museo, teniendo en cuenta las diferentes escuelas y estilos presentes en este tipo de piezas. Por esta razón, el proyecto arrancó con una visita al Museo del Prado para captar mejor y de primera mano, la sensibilidad necesaria en los detalles a reproducir.

impresión a exámen.

Uno de los principales obstáculos a la hora de realizar tanto la preimpresión como la propia impresión de la Guía, fue la variedad de tonos de negro presentes en los diferentes cuadros. Imágenes en los que predominaban zonas muy oscuras, pero que a su vez presentaban pequeñas diferencias perceptibles en la impresión final. Durante el proceso de impresión se revisó cada uno de los pliegos a imprimir junto al cliente, indicando en cada caso, las zonas 'delicadas' de color.

orientados a ofrecer el mejor servicio al cliente

La realización de este tipo de proyectos de gran exigencia a nivel técnico, precisa además, un acompañamiento del cliente, un seguimiento y un servicio que va más allá del final del trabajo, como por ejemplo, el servicio de almacenamiento de las Guías y su suministro según las necesidades del Museo del Prado.

El mejor final tras la visita al Museo del Prado.

Desde Otzarreta, esperamos que todos los visitantes del museo puedan disfrutar de esta excelente Guía al concluir su visita. Como herramienta de consulta, como objeto de recuerdo o simplemente, como una excelente publicación que ocupará un lugar en sus librerías, esperamos haber cumplido con el objetivo de hacer disfrutar a cada usuario de este soporte de gran calidad y belleza.